Jesús, no quiero abandonarte, antes bien, deseo dar testimonio de ti a los hombres. Quiero darte a conocer a quienes no han oído hablar de ti. Sé que no será fácil, porque el mundo odia los que te pertenecemos, pero “Tú has vencido al mundo”, y con esa confianza, quiero aventurarme en el anuncio de tu Persona. Catholic.net
gadgets para blogger

ACI prensa

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven. http://la-oracion.com

lunes, 4 de julio de 2011

Nuestra Señora del Refugio

 
La imagen de Nuestra Señora del Refugio es una copia, hecha en 1709, de la célebre imagen de Nuestra Señora de la Encina, que se venera en Poggio Prato (Italia). Fue mandada hacer por el beato Antonio Baldinucci, para llevarla consigo en sus misiones. Esta copia infundía grande fervor en las multitudes y ocasionó la conversión de numerosos pecadores, por lo cual comenzó a dársele el título de "Refugio de pecadores".

Le fue concedida la coronación pontificia el 4 de julio de 1719. Se conserva actualmente en Frascatti. En el mismo siglo XVIII se trajeron a México varias copias de esa imagen, que influyeron también aquí grandemente en las labores apostólicas de los misioneros, para la conversión de innumerables pecadores.

Pidámosle hoy en esta festividad a Nuestra Señora del Refugio el ser favorecidos con su protección maternal; nos alcance el perdón de nuestras culpas y por su intercesión, nos ayude a fomentar en nuestros hogares el amor y la santidad a cada uno de los miembros de nuestras familias, para un día gozar de la vida eterna. 

Fuente:encuentra.com

Nuestra Señora de la Encina (imagen original)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, me alegra el alma

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...